jueves, 3 de enero de 2013

Espejito, espejito...


 Cuando el cuerpo comienza a ser una obsesión...
muchas, y digos muchas cosas en tu vida pueden cambiar.
Tengo tan solo 15 años y padezco un TCA (transtorno de la conducta alimentaria), trato de salir de él.
Todo comenzó con algo tan simple como mi reflejo, en poco tiempo mirarme al espejo se fue convirtiendo en una de mis mayores obsesiones y pesarme 6 o 7 veces al día una rutina.
No recuerdo el primer momento en el que me sentí fea, de eso hace ya mucho tiempo...
Tampoco mi primera mentira... sabía que decir a cada momento, y aprovechaba cualquier situación que pudiera evitarme una comida. Al principio todo es un simple juego, crees que no pasará nada, te sientes bien... un día eliminas el pan...y al otro, casi sin darte cuenta, ya has vomitado por primera vez...
Puede que en los primeros días te sientas bien...notas resultados... pero también que tu pelo se cae...tus uñas no crecen...
Te haces consciente de que algo no va bien en ti, pero ya es demasiado tarde para parar.
Estás sola.
Tus obsesiones han hecho que sin darte cuenta te alejes de tus amigos y de tu familia. Has evitado cualquier encuentro en el que tuvieras que comer... sin querer has ido adentrándote en un mundo muy muy peligroso.
Es cierto, ahora tienes dos nuevas amigas, Ana y Mia son ahora las dueñas de tu vida.
Cada día para ti pasa cada vez más y más lento,
comer se vuelve un infierno...
Dejas de hacerlo...
y aparece la ansiendad...
los atracones...
y más vomitos...
arrepentimiento...
tristeza...
lágrimas...
y vuelta a empezar...

En realidad  tu eres la victima de tu propia mente.


Te quedas estancada, y entra la posibilidad de tomar laxantes...
también la cuenta atrás te tu cuerpo...

A mi me costó mucho reconocer que estaba enferma.
Es muy difícil ser consciente de ello.
Esas son tan solo algunas de las sensaciones que yo sentí.
Y todo por culpa del espejo.


Es cierto, el espejo no te muestra tal como eres.
Te ves cada vez más gorda pero la váscula muestra todo lo contrario.
Espejito, espejito... ¿por qué nos haces sufrir?

Aunque mi lucha contra mi TCA está siendo muy dura y tengo continuas bajadas, he de decir que desde que estoy en tratamiento mi vida va mejorando poco a poco.
No sé, si realmente alguien me está leyendo y tiene un problema así o conoce a alguien que lo tenga, pero si de verdad hay alguien quiero decirle que no se quede en silencio, pide ayuda! AÚN ESTÁS A TIEMPO!


6 comentarios:

  1. Nena! que casi me haz hecho llorar con esta entrada..
    tambien sufro de un tca y estoy en tratamiento. pero resultase ser que no es lo "principal" que esta mal en mi, digamos que es solo un sintoma de otro desorden. pero me puedo identificar con cada palabara que escribiste..
    acabo de abrir un blog nuevo, sencillo, no es la gran cosa, pero ojala te pases por alla de vez en vez, te seguire leyendo :) y te mando pura buena vibra!
    animo pequeña que si se puede!
    y aca estamos para lo que necesites ( platicar mandame un mail y estamos en contacto)
    por cierto me ha encantado tu blog!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente ciertamente todo esto es muy duro! Pero recuerda que no estamos solas y que no vivimos para ser perfectas si no reales. Nunca pierdas la fe ni la esperanza y ya sabes que si necesitas cualquier cosa, si te sientes mal, si no sabes que hacer puedes escribirme cuando quieras, te responderé encantada. Porfavor dejame el nombre de tu blog y en cuanto lo tenga me pasaré por él. He visto que ahora me sigues, enserio, muchas gracias, eres mi primera seguidora y me ha hecho muchisima ilusión, no puedes ni hacerte una idea de lo importante que es para mi este blog.
    Te mando mucha suerte, cuidate porfa!
    1besito

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! Me gustaria que sepas que aqui tienes mi apoyo! Me llamo Vanessa y tengo casi 18 años!!! Padezco anorexia desde hace 4 pero ahora estoy muy recuperada. He estado dos veces ingresada en el hospital muy malita!! A mi tambien se me caia el pelo, tenia la piel amarilla, me crecio bello, siempre tenia frio pues me acuerdo que era junio y aun dormia con tres mantas, el edredon y la colcha, me mareaba continuamente por ejemplo un dia sin darme cuenta me corte y derrepente se me nublo la vista, me costaba caminar, subir escaleras, no tenia fuerzas para nada pero no podia parar. Yo he tenido anorexia nerviosa y lo he pasado fatal, ya incluso tiraba la comida y lis batidos hiperproteicos que tenia q tomarme. Perdi la regla y llevo 3 años sin ella. Antes no era yo., no era persona. Me quede sin viaje de fin de curso porque no estaba en condiciones de ir. La 1 vez que me ingresaron no queria cambiar y si tu no te quieres curar nadie lo hara por ti. En cambio la 2 vez yo decidi curarme y me ingresaron. Pesaba solo 34 kg y estaba fatal. Ya tenia osteoporosis, anemia...me faltaba de todo. Hice un gran esfuerzo y poco a poco fui poniendome mejor. Admas iba a una asociacion. Se llama adaner y me han ayudado mucho. Ahora estoi muy contenta el jueves pasado me dieron el alta despues de 4 anos porque me habia venido la regla por primera vez. Tenemos que ser fuertes y tener siempre en mente que valemos mas que una imagen. Yo qeria ser perfecta pero me he dado cuenta que la perfeccion no existe y que si existiera no tendria sentido la vida. No vivia, estaba todo el dia con la comida en la cabeza y obsesionada con la perfeccion. Tuve qe dejar de bailar flamenco porq ya no tenia fuerzas. Ahora he vuelto a mi vida normal y me he exado novio. Tener una persona que te comprenda y te ayude es lo mejor que te puede pasar. Muchisima suerte y besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa, siento no haberte respondido antes (pautas del tratamiento).
      Me alegro mucho de que ya estés recuperada y de que te hayan dado el alta, yo llevo 9 meses de tratamiento y espero conseguirla también pronto.
      Yo no he llegado a estar ingresada, pero asisto a adaner.
      Estoy luchando mucho y sé que pronto lo conseguiré. Quería decirte que gracias por pasarte por aquí y dejar tu testimonio grabado. Siempre es un placer responder a gente como tú.
      Un besito,
      cuidate.

      Eliminar
  4. Hola,me llamo María y padezco un poco de anorexia.Tengo tan sólo 12 años,pero así estoy,obsesionada,midiendo cada gramo que entra en mi cuerpo,cada caloría...Intento ser alegre,sentirme bien,sonreír.Mis padres ya lo saben,y voy a Adaner,que me ayudan mucho.Se me ha quitado la regla,y,aunque ahora como muy bien porque mis padres me obligan,no me vuelve.Muchas veces hay gritos.Palabras hirientes.Sensaciones extrañas.Angustia.Mi mente se vuelve loca y me siento extraña.No sé qué hacer.Te comprendo muy bien,espero que todo vaya a mejor.Te doy TODO mi apoyo,que sepas que AQUÍ estoy,que NO estás sola.Porque miles de manos de todo el mundo te están apoyando.Un enorme abrazo,que te mejores,y pásate por mi blog. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo, como tú misma cuentas las sensaciones de esta droga que es la comida son horribles. El vómito, los mareos, el miedo... Todo esto son síntomas de una adicción, una adicción que luchamos por vencer.
      Aunque aveces creamos que ya la hemos vencido, no debemos dejar de luchar, esto ya es para toda la vida.
      Pero no estamos solos, no solo tenemos a la gente de adaner, a nuestras familias, amigas... todos están ahí pretendiendo hacernos felices.
      Nunca te olvides de ellos y no dejes de luchar.
      Hay que plantarse frente a los miedos y declararles venganza.
      Yo también te mando todo mi apoyo y toda mi ayuda amor, ya sabes que para cualquier cosa aquí estoy.
      Ahora mismo me paso por tu blog. Un besito.

      Eliminar