sábado, 19 de enero de 2013

Nuevo testimonio: el mio

Una lucha contra mí misma. Creo que esa sería mi respuesta a la pregunta “¿qué es para ti la bulimia?” Una encarnizada, cruel y continua lucha contra mi cuerpo, del que me hubiese gustado liberarme en ciertos momentos de mi vida, dado el alto grado de odio que sentía hacia él. No podía verlo reflejado en un espejo. Los espejos eran una de las tropas aliadas de mi enemigo, tropas que yo creía haber logrado reducir cubriéndolos hábilmente con fotografías.
Pero sin duda mi enemigo más acérrimo era la comida. Pensaba que comer sin engordar era un privilegio reservado a unos pocos, entre los que yo no me hallaba. Estaba convencida de que incluso el aire que respiraba ayudaba a incrementar mi peso.
Por esta razón apenas me permitía comer, pues se había convertido en una especie de delito. Así la hora de la comida llegó a ser un calvario, calvario que se hacía todavía más duro si tenía que comer en público. Nada me resultaba más abyecto que tener que sentarme en una mesa y comer rodeada de gente. Tenía la sensación de que todo el mundo me miraba y pensaba: “¿cómo se atreve a comer con lo gorda que está?”. Por supuesto comencé a evitar este tipo de situaciones; pero no sólo ésta sino también muchas otras ya que el sentimiento de culpa que me provocaba haber comido y la obsesión por las calorías y por mi imagen ocupaban mi cabeza casi veinticuatro horas al día, dejándome muy poco tiempo para algo muchísimo más importante: mi vida.
Pasaba los días pensando lo gorda que estaba, buscando modos de adelgazar…
Tenía que huir de la comida y de los kilos a toda costa.
Me era más grato pensar en la muerte que en estar gorda. Cada gramo de mi cuerpo era un poco más de odio hacia mí.
El plan que había trazado era perfecto: comer lo menos posible, cuanto más ‘light’ mejor y hacer deporte. No tardó mucho en truncarse la perfección de mi plan, después de pasar tanta hambre por mis frugales y exiguas comidas, llegando incluso a sentirme débil, corría al frigorífico para engullir cualquier cosa. En aquel momento todo me daba igual, sólo podía pensar en comer, comía muy deprisa, casi sin masticar y temiendo ser vista por alguien.
A continuación venía la peor parte: la culpa, era enorme. Como no podía mirarme al espejo, no cesaba de imaginar mi cuerpo totalmente deformado por los kilos que acababa de adquirir. Me sentía tan mal, tan hundida, tan sucia… Me quería morir. En esos momentos creía haber tocado fondo, ya nada me importaba, seguía comiendo, “¿qué más da ya?, ¿se puede caer más bajo?”
Sí, claro que se podía caer más bajo... Detrás de los atracones siempre llegaban los vómitos. Sabía que hacer en cada momento: antes, durante y después de vomitar. En cierto modo me gustaba hacerlo, porque no sólo vomitaba trocitos de comida, también trocitos de mi alma...
Poco a poco dejé de salir con mis amigas. Me producía una terrible vergüenza que la gente me mirase, además, estaba tan deprimida que no tenía ganas de nada. No quería estar con nadie y suponía que a nadie le apetecería estar conmigo. Tenía la equivocada idea de que nada iban a valorar los demás en mí excepto mi cuerpo, al que yo maltrataba y vejaba continuamente porque me resultaba nauseabundo.
Durante una temporada dedicaba casi la totalidad de mi tiempo a odiarme, mi mente estaba demasiado ocupada con eso como para desarrollar cualquier otra actividad (leer, estudiar…)
No era capaz de salir por mi pueblo, ni de ir a la playa, ni de tiendas…cualquier exposición pública de mi físico me aterraba. Tenía un miedo atroz a las miradas de la gente, sin darme cuenta de que la más cruel era la mía. Yo era mi más acerbo juez.
Consecuentemente mi vida social y familiar se vieron muy negativamente afectadas por mi nueva situación y mi decisión de atrincherarme en mi casa y no querer salir.
Mi familia se preocupaba e intentaba ayudarme al igual que mis amigos, profesores y mi novio, a todos los rechazaba. Pensaba que lo hacían por conmiseración y no porque realmente me quisieran. Era imposible que alguien encontrase algo bueno en mí y me quisiese. Era un saco de defectos, pero sobre todo, estaba gorda y este hecho anulaba toda posibilidad de resultar agradable.
Finalmente, obligada por mi familia, acudí a un psicólogo, idea que en un principio no me simpatizó en absoluto, pero tenía un problema y tenía que encararlo. Además las tareas que me proponía me parecían descabelladas e irrealizables.
En primer lugar debía cambiar mi rutina diaria, tenía que relajarme, que comer acompañada... Actualmente sigo en ello y no me va mal, asique animo a toda la gente que se sienta como yo ha que der el primer paso!
NUNCA ES DEMASIADO TARDE!

Seguramente muchos de vosotros/as os sentís identificados con mi historia, habeis vivido momentos idénticos a los míos pero los momentos que yo quiero resaltar son los del final. Como veis yo estoy en tratamiento y estoy mejorando mucho, chicos/as QUERER ES PODER! Si estais en una situación similar o conoceis a alguien que si lo esté no dudeis en pedir ayuda!

Demi Lovato vuelve a recaer en la anorexia/ ánimos para todas!

Hola! Siento haber estado ausente esta semana y no haber podido escrito nada. Durante la semana, a partir de ahora, como ya han acabado las navidades y el segundo trimestre ha comenzado solo podré escribir los findes, pero don´t worry.

Hoy hos traigo una noticia de hace unos días pero aquí va:

La cantante y actriz, Demi Lovato, continúa internada en un centro de rehabilitación en la ciudad de Los Ángeles, a manera de prevención de una probable recaída por bulimia y anorexia, tal como sucedió en el año 2010.
La integrante del jurado del programa concurso ``Factor X´´ ha buscado ayuda profesional ante supuestas señales de ambas anomalías, por lo que no dudó en acudir a este tipo de instituciones.


Cuando se tiene este tipo de enfermedades, son frecuentes las recaidas, pero no hay que rendirse, hay que seguir luchando!
Desde aquí le mandamos un beso muy grande a Demi Lovato, que esperemos que se recupere pronto.

He subido esta noticia porque si a ti o a alguien cercano le pasa algo así, que no dude en pedir ayuda!
Ya sabeis, si necesitais algo, hablar con alguien, lo que sea, no dudeis en escribirme!
Un abrazo:

Alma

sábado, 12 de enero de 2013

Pequeña reflexión :)

Tarde o temprano aprendemos que los amores más grandes pueden terminar en una sola noche.
Que los grandes amigos pueden transformarse en grandes desconocidos y estos pueden convertirse en los mejores amigos.
Tarde o temprano aprendemos que nunca terminamos de conocer a alguien, nisiquiera a nosotros mismos.
Que el ``nunca más´´ jamás se cumple y que el ``para siempre´´ se termina.
Tarde o temprano prendemos que el físico se pierde con los años pero los sentimientos no, porque ciertamente el físico atrae, pero es la personalidad lo que enamora.
Ojalá que lo aprendamos más temprano que tarde...



viernes, 4 de enero de 2013

jueves, 3 de enero de 2013

Espejito, espejito...


 Cuando el cuerpo comienza a ser una obsesión...
muchas, y digos muchas cosas en tu vida pueden cambiar.
Tengo tan solo 15 años y padezco un TCA (transtorno de la conducta alimentaria), trato de salir de él.
Todo comenzó con algo tan simple como mi reflejo, en poco tiempo mirarme al espejo se fue convirtiendo en una de mis mayores obsesiones y pesarme 6 o 7 veces al día una rutina.
No recuerdo el primer momento en el que me sentí fea, de eso hace ya mucho tiempo...
Tampoco mi primera mentira... sabía que decir a cada momento, y aprovechaba cualquier situación que pudiera evitarme una comida. Al principio todo es un simple juego, crees que no pasará nada, te sientes bien... un día eliminas el pan...y al otro, casi sin darte cuenta, ya has vomitado por primera vez...
Puede que en los primeros días te sientas bien...notas resultados... pero también que tu pelo se cae...tus uñas no crecen...
Te haces consciente de que algo no va bien en ti, pero ya es demasiado tarde para parar.
Estás sola.
Tus obsesiones han hecho que sin darte cuenta te alejes de tus amigos y de tu familia. Has evitado cualquier encuentro en el que tuvieras que comer... sin querer has ido adentrándote en un mundo muy muy peligroso.
Es cierto, ahora tienes dos nuevas amigas, Ana y Mia son ahora las dueñas de tu vida.
Cada día para ti pasa cada vez más y más lento,
comer se vuelve un infierno...
Dejas de hacerlo...
y aparece la ansiendad...
los atracones...
y más vomitos...
arrepentimiento...
tristeza...
lágrimas...
y vuelta a empezar...

En realidad  tu eres la victima de tu propia mente.


Te quedas estancada, y entra la posibilidad de tomar laxantes...
también la cuenta atrás te tu cuerpo...

A mi me costó mucho reconocer que estaba enferma.
Es muy difícil ser consciente de ello.
Esas son tan solo algunas de las sensaciones que yo sentí.
Y todo por culpa del espejo.


Es cierto, el espejo no te muestra tal como eres.
Te ves cada vez más gorda pero la váscula muestra todo lo contrario.
Espejito, espejito... ¿por qué nos haces sufrir?

Aunque mi lucha contra mi TCA está siendo muy dura y tengo continuas bajadas, he de decir que desde que estoy en tratamiento mi vida va mejorando poco a poco.
No sé, si realmente alguien me está leyendo y tiene un problema así o conoce a alguien que lo tenga, pero si de verdad hay alguien quiero decirle que no se quede en silencio, pide ayuda! AÚN ESTÁS A TIEMPO!


miércoles, 2 de enero de 2013

Buenas noticias :)

¡¡¡HA COMENZADO EN ISRAEL LA APLICACIÓN DE LA LEY CONTRA LAS IMÁGENES DE LAS MODELOS DELGADAS!!!

Como veis son muy muy buenas noticias, he encontrado este artículo así de casualidad por internet, os lo dejo aquí tal como lo he encontrado. 

Entró en vigor el estatuto que prohibe la publicación de fotografías de hombres y mujeres, con índice de masa corporal inferior a 18.5. Se trata de una medida para proteger a los adolescentes de los desórdenes alimentarios, en un país donde cada año mueren en promedio 30 jóvenes por anorexia o bulimia.
Se estima que es la primera ley en el mundo con esas características, cuya violación será catalogada de ofensa criminal.

Además, quienes infrinjan la norma podrán ser demandados ante la Corte de Justicia por ciudadanos interesados, incluidos familiares de pacientes de desórdenes alimentarios donde haya influencia de modelos con baja masa corporal.

Entre los posibles responsables de violar la ley figuran compañías productoras de anuncios publicitarios o empresas organizadoras de eventos de modas, no así los medios de prensa a través de los cuales se difundan las imágenes correspondientes.

La ley israelí estipula también que si la imagen de una modelo es alterada por cualquier tipo de programa de cómputo para simular una masa corporal inferior a 18.5, deberá de llevar una leyenda que lo indique y cuyo tamaño cubra al menos el 7% del total del anuncio.


Dieciseis

Hola! La verdad que hoy estoy algo aburrida y bueno viendo videos en youtube me he encontrado con una canción que se llama dieciseis. Es de Chenoa, he de decir que no soy aficionada a ella pero quería dejar el video en el blog por el mensaje de la canción, verlo vosotras mismas :)

Feliz 2013 y propósitos para este año :)

FELIZ 2013!


Ya sé que estamos a 2 enero pero mejor tarde que nunca ¿no? En fin, si no he escrito antes esta entrada ha sido porque mi familia y yo hemos tenido una entrada de año algo dura, pero bueno hay que alegrarse y salir hacia delante como sea. Hoy navegando por internet he encontrado unas imágenes de unos propósitos que bueno son sencillamente geniales y he decido llevarlas yo mismo acabo.
Aquí os las dejo:











Este año será el nuestro:)